Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

jueves, octubre 26, 2006

6 + 4 = 10



Los que me concocen saben perfectamente que soy un enfermo de tele. Pertenezco a esa generación de "La bola de cristal", el "Un, dos, tres" (de Mayra) "Planeta Imaginario" "El kiosco" "Tocata", "Fama" "Verano Azul" ... que tanto y tanto nos gustaban y tanto y tanto han influido en nuestras vidas, y en nuestra forma de ver la vida y la televisión. Me gusta mucho la TV, pero el panorama actual es absolutamente desolador. Mal gusto, poca creatividad, morbo, poca inteligencia, humor simple.... Últimamente me pasa algo que nunca me ha pasado: antes de las 11 me voy a dormir.
Menos mal que en los últimos meses han aparecido dos islas que me hacen no perder la esperanza del todo: La Sexta y Cuatro. Dos maneras distintas de hecer televisión que por lo que veo han enganchado a los que nos había dejado de gustar la televisión convencional. Cada una desde una perspectiva y con una filosofía diferente. Persolmente me siento más identificado con La Sexta, su sentido del entretenimiento, su sentido del espectáculo me han cautivado, aunque en un principio esperaba más programas de estilo, es un lujo disfrutar de "El Intermedio" o morirse de la risa con "Los irrepetibles" o dejarse sorprender por "El club de Flo" o ver el mundo del corazón desde la perspectiva que se merece con "Se lo que hicisteis la última semana" o informarse con "La Sexta noticias" para mí los mejores informativos del momento. Cuatro tiene, también, una buena programación y unos buenos profesionales, pero en ocasiones es un poco empalagosa, pero su principal defecto es que es perfectamente previsible, siempre se sabe con antelación que se va a opinar de esto, que se va a decir de lo otro, sobre quién se va hacer el chiste. De todas maneras "El hormiguero" es imprescindible, "Noche H" fundamental, lástima tener que decidir entre "Buenafuente" (la execpción) y Eva, "Un equipo" excepcional, sin embargo los informativos los encuentro empalagosos, no se sabe bien si estamos viendo noticias u oyendo el sermón de un cura, progre, pero cura (Padre Gabilondo). Las series de ambas son buenas, exceptuando el engendro de Carlos Latre, aunque mejorables, sobretodo las de producción nacional. Del resto de cadenas prefiero no hablar hoy, estoy de buen humor y no quiero ni cabrearme, ni vomitar.