Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

jueves, noviembre 02, 2006

COMENÇA L'ESPECTACLE/COMIENZA EL ESPECTÁCULO

Más que comenzar, continua.... Realmente el espectáculo comenzó hace ya algunos años, lamentable fue todo lo que pasó después de las elecciones de 2003, lamentable es todo o casi todo que ha pasado a lo largo de la legislatura, lamentable ha sido la precampaña y campaña electoral y por lo que se puede intuir más lamentable será lo que pase a partir de ahora. Comienza el espectáculo de las negociaciones. Unos presumiendo de tener la llave, muy democrático el gesto por cierto, otros desdiciendose de lo que mil veces habían dicho y requetedicho, otros matizando afirmaciones de una forma absolutamente ridícula, otros planificando, hurdiendo más bien dicho, como sacar más tajada de la situación. Todos menos pensar en qué es lo mejor para su querida y amada "Catalunya" de la que viven, a la que expolian, a la que hacen quedar en el mayor de los ridículos sectarios.
El DVD se olvidará, los insultos se perdonarán y los que nunca fueron tachados de peligro, amenaza... se convertirán de la noche a la mañana en compañeros ideales de camino, pero sobretodo de gobierno y de nómina a consta del sufrido contribuyente.
Dije antes que todo en los últimos años había sido lamentable, mentí. En estos años de despropósito una luz de esperanza se ha encendido: la fundación de CIUTADANS DE CATALUNYA y su pequeño gran éxito electoral nos hace pensar que algo está cambiando. Ese humilde pero rotundo 3% es una invitación al compromiso ciudadano, a la movilización cívica y democrática. No soy catalán y no he podido votar, pero pienso que la filosofía de este, más que partido,movimiento ciudadano, se debería exportar a otras comunidades en las que el nacionalismo, la estrechez de miras, el sectarismo político, han anidado y campan a sus anchas.
Enhorabuena Ciudadanos/ Enhorabona Ciutadans.
Visca Catalunya Ciutadana