Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

lunes, junio 16, 2008

ESTA VEZ PERDIÓ EL MALO

La vida en ocasiones nos depara sorpresas, y si normalmente nos tiene acostumbrados al triunfo de los malos sobre los buenos, hoy nos sorprende a todos con un happy-end en el que más que ganar los buenos, pierden los malos, que es lo que en el fondo hace vibrar a la mayoría. La derrota de los malos, malísimos es siempre acogida con regocijo. De esta guisa he vivido yo la sentencia contraria a un tal Losantos. Y no, no es que como dice él y su inexorable compañero de fechorías, un tal Pedrojota, sea un liberticida, no, no es que como el pregona no crea en la libertad de expresión, no.
La libertad de expresión hoy ha salido ganando.
Que el señor que se ha ido cargando poco a poco, abiertamente y sin tapujos, a todos los profesionales de la COPE que no eran de su cuerda, se quiera convertir ahora en adalid de la libertad de expresión es cuanto menos paradójico, cuanto más nauseabundo.

El proceso que el ha querido vender como contrario a la libertad de expresión, ha sido en un proceso contra la desfachatez del que se cree con el poder de insultar, injuriar y calumniar a quien no comulga con las ruedas de molino que cada mañana reparte a siniestro y a diestro que el juzga siniestro. La querella de Gallardón era contra las malas artes, la mentira por la polémica, la polémica por la audiencia y el insulto por el insulto.

A pesar de la sentencia favorable al denunciante alcalde de la Villa, no va a mermar lo más mínimo la libertad de expresión. Es decir mañana, pasado mañana, el mes que viene o al otro quien quiera va a poder seguir haciendo crítica política a Gallardón, Zapatero, Rajoy o quien sea. Federico Jiménez Losantos no es el inventor de la crítica política, antes que él la han hecho muchos, en la actualidad lo siguen haciendo muchos y después de él y a pesar de él se seguirá haciendo. Eso sí con más clase, con más estilo y sobretodo con más argumentos y con menos fines oscurantistas.
La de hoy es una buena noticia, una muy buena noticia, que pone a cada uno en su sitio a Gallardón en el de los justos denunciantes y al de Orihuela en el de los culpables.

Que se preparen ahora los Acebes, Zaplanas y Aguirres que alimentaron al monstruo y por los que se siente ahora traicionado, la dentellada de la bestia herida puede ser letal, y si no que se lo pregunten a don Mariano.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Galardón se ha retratado.....

8:21 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home