Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

sábado, marzo 15, 2008

DESCONCERTADO POR UN COMENTARIO

Cada vez que algunos de los posts recibe un comentario, algo que es bastante raro, me siento muy ilusionado al recibir dicho comentario en el mail. Ayer comprobé con entusiasmo que alguien más se había fijado en mi blog y que uno de mis textos era merecedor del comentario de no se sabe quien, en no se sabe donde. Mi entusiasmo aumento considerablemente al comprobar el considerable tamaño del comentario. Pero pronto muy pronto ese entusiasmo "in crescendo" se convirtió en desconcierto absoluto.

Aunque entendía, sin estar de acuerdo con todo, lo que se decía en él. No comprendía porque ese comentario en ese post. Pensé que el comentarista se había equivocado de post, pensé que el anónimo colaborador me conocía y quería despertar en mí viejos fantasmas.

Personalmente el creo que el post comentado, es un post inocente, vacío, hueco. Llevaba varios días sin escribir nada, no se me ocurría nada y decidí unir jornada de reflexión con la contemplación de bellos cuerpos masculinos, posiblemente es el post que menos tiempo me ha llevado escribir, es el post menos reflexivo y cuyo único objetivo era no dejar excesivo tiempo sin ningún post. Por eso me sorprendió cuando alguien, con quien me gustaría, por otra parte, seguir manteniendo correspondencia, vio en mí a una especia de gay reprimido y moralista y no sé cuantas cosas más.

Según leía el comentario, no sabía si se me estaba echando una bronca, psicoanalizando, diagnosticando o echando el tarot.

En ninguno de mis blogs he hablado de activismo gay, ni de política gay, ni de uniformismo, más bien soy de los que defiendo toda pluralidad, y creo que lo importante no es ser gay, si no ser uno mismo, ser auténtico, naturalmente la sexualidad de cada uno influye en su identidad, pero lo importante es que más allá de la orientación sexual de cada uno, todos encuentren su propia identidad. Me considero una persona muy independiente, me encanta ir a mi bola y en muchos casos ir contracorriente. No creo que ser homosexual implique una cierta forma de vestir, una música que bailar, unas drogas que tomar.

Me preocupó que a través del blog pueda dar la imagen de un "monaguillo", no veo como ha podido sacar esa conclusión. Me desorientó que el comentario empezará recordándome que no soy el único gay que hay en el mundo....

Esperaba y sigo esperando comentarios, creo que eso es bueno, porque enriquece la pluralidad y porque me ayuda a replantearme algunas cosas y la renovación y el progreso, siempre empiezan por un replanteamiento.

Me gusta recibir comentarios, me hace ilusión, pero el último comentario me desconcertó, aunque desconcertarme a mí tampoco es muy difícil.