Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

miércoles, noviembre 08, 2006

EXPLOSIÓN DE COLOR



Hace tiempo que lo más creativo que podíamos ver en televisión eran los anuncios. La programación de las televisiones está degenerando tanto, que hoy en día si queremos ver algo creativo, salvo honrosas execepciones, no nos queda más remedio que esperar con ansia la publicidad, y no precisamente para ir al baño ¡qué tiempos aquellos!. En esas oasis televisivos que son las pausas publicitarias no sólo descubrimos grandes dósis de creatividad, también la estética nos llega a través de los anuncios. El anuncio de Bravia Sony es un claro ejemplo de esto.
Un anuncio creativo y estéticamente superior: una realización magnífica, una combinación de color excelente, una música sublime hacen que el visionado de este spot, sea de lo mejor que nos puede pasar hoy en día ante el televisor. Ya lo consiguió la misma marca con el anuncio anterior, pero en este realmente se han superado. El otro día me descubrí haciendo zaping, pero no buscaba un programa con el que entretenerme, misión imposible en el prime time, bueno siempre y cuando no se pueda sintonizar La Sexta, lo que buscaba era el anuncio, necesitaba una inyección de ánimo y sabía que el anuncio de Sony me lo daría. Últimamente también me ha sorprendido gratamente el anuncio de Nokia Second Nature, los ingredientes son casi los mismos que en el de Sony, eso sí mucho menos espectacular, aunque igual de relajante y de "orgásmico".
En fin que a los que nos gustan las cosas creativas y estéticas no nos queda más remedio que esperar que lleguen lo anuncios, aunque en esto tenemos una gran ventaja, cada 10 minutos de programa, serie o película, 20 minutos de anuncios, y soy de la opinión que esto engrandece la televisión. ¿Os imaginais más de 10 minutos seguidos de "A tu lado" "Gran Hermano" "El diario de Patricia" "En Antena" "¿Dónde estás corazón? "Sábado Dolce Vita"... seguidos? Sería una auténtica tortura de graves consecuencias para nuestras neuronas.

Para acabar un deseo: Ójala todas las explosiones fueran de color, Ójala en Palestina, en Irak, en África, en... las batallas fueran de pintura y sus dramáticas consecuencias se pudieran limpiar con agua y poco de disolvente.