Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

domingo, noviembre 05, 2006

¿LIBERTAD? ¿PLURAL?













AUNQUE NO COMULGO CON NINGUNO DE LOS DOS cada día consulto sus dos webs: "Libertaddigital"y "El plural" y es un ejercicio que recomiendo a todo aquel que quiera comprobar eso de la dimensión poliédrica de la realidad y que por supuesto no sea excesivamente sensible.

Opino que ambos personajes son la antítesis de la honestidad, puesto que lo primero que deberían hacer es cambiar el nombre de sus respectivas páginas. Ni libertaddigital.com es ejemplo de libertad, no imagino un artículo o un comentario a favor de Gallardón o Piqué, o una entrevista a Pilar Manjón, ni elplural.com es plural, tampoco logro imaginar un artículo o noticia siquiera a favor de Aguirre o Endesa, o una entrevista a Alcaraz. Ambos tipejos se han propuesto hacer propaganda barata de una ideología, caso de Losantos, o partido, caso de Sopena, basándose en el odio radical e irracional (como todos los odios) a la ideologia o partido antagonista. Creo que esta opción es legítima. Lo que es realmente escandaloso es como lo hacen. Selección sesgada de la noticia, mezcla confusa de opinión e informació, ataques injustificados y con poca argumentació al contrario, que ellos consideran enemigo.
Ideológicamente me considero progresista, aunque desencantado y harto de la progresía oficial española y su dramática deriva ideológica, por lo que se supone me debería sentir más cómodo ojeando elplural.com, pero he decir que posicionamiento ideológico aparte, mi denostado FJL ha ganado la partida en casi todos los aspectos.
En cuanto a diseño, no hay color: un diséño ágil, moderno, estéticamente bonito de LD frente a uno cutre, soso y carente de sello de EP.
Auqnue es mucho más repelente el contenido de LD, Federico ha conseguido darle un aire de página de pensamiento que EP ni se intuye.
Federico elabora y piensa más los titulares y de vez en cuando hasta sigues leyendo un poco, por el contario los de Sopena son de esos que hacen que el lector piense que le están tomando por tonto.
LD tiene más variedad de contenidos y aunque la mayoría de temas son recurrentes y el enfoque es invariable, se disimula mejor, EP es monotemático, monocromático y monótono.
LD ofrece más recursos para la participación que EP, aunque Enric censura menos que Federico.
A pesar de todo seguiré consultando cada día ambas páginas, y cuando empiece a coincidir demasiado con sus editoriales, me alarmaré y si todavía estoy en mis cabales pediré hora al psiquiatra y si no lo estoy, por favor hacedlo vosotros por mí.