Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

miércoles, febrero 06, 2008

TORRENTE EXISTE

La realidad siempre supera la ficción. Hace tiempo que estoy convencido de esta frase, y además cada día encuentro un motivo para aumentar mi convicción. Me costaba asumir que pudiera existir alguien tan cutre, ta soez, con un sentido del humor tan palurdo, como el archiconocido brazo tonto de la ley. Pero ya se sabe que el género humano no deja de sorprendernos y si nos remitimos a la subespecie "politicus advenedizus" la sorpresa puede ser mayúscula. Torrente existe y además, hasta hace bien poco dirigía un periódico. Quizá su aseo corporal sea mejor que la del original, quizá no sea del athlético, pero sus ideas huelen igual de rancias y tienen la misma cantidad de caspa, que las del peculiar policia.

Que inteligencia, que sarcasmo y que creatividad mezclar lesbianismo con tortillas y bollos, homosexualidad con perritos calientes y plátanos. Este tío es un genio, cuanta elegancia, cuantos recursos literarios.
"Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre, bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno [...]. Si se casan dos mariquitas y uno es muy, pero que muy mariquita, igual no pone pegas a colocarse las ligas, pero puede que acabe haciendo un strip-tease por las escaleras”

Este es el texto que hubiera deseado firmar el mísmismo Quevedo, pero no tal g
loria sólo le podía corresponder a un genio llamado Dimas Cuevas.
Sólo pretendía ser jocoso se ha excusado el susodicho artista de la metáfora, y para el texto anterior ese excusa puede valer pero para el que viene:
“Si la palmo antes de lo previsto, prohíbo que den a mis chiquillos en adopción a ningún matrimonio de gays, lesbianas o mediopensionistas. Sólo falta que los traigamos al mundo, los criemos y los eduquemos para que luego acaben los pobres rodeados de cualquier cos
a”.

Torrentismo en estado puro y duro que alcanza su cénit cuando al hablar sobre la ley de igualdad rebuzna:
“La propuesta de paridad democrática lanzada por nuestro presidente regional me parece, más que una paridad, una parida [...]. Si ha de haber paridad para las mujeres, que la haya para los altos y los bajos, los listos y los tontos, los depresivos y los optimistas”.

La irrupción de este personaje en la vida política nacional fuerza a Santiago Segura a realizar una cuarta entrega de la aventuras de Torrente. "Torrente IV: Operación diputado", porque aunque cueste creerlo en las próximas elecciones el señor Dimas irá en una lista ¿imaginan de que partido? Hasta los obispos han organizado una misa de acción de gracias con bandeo de campanas y procesión incluída para celebrar tan magno acontecimiento y tan insegne candidato.