Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

miércoles, noviembre 22, 2006

DEFRAUDADO CON TELE 5

Ya han pasado más de 10 años desde que las televisiones privadas empezaran a emitir. En estos años el panorama televisivo ha cambiado notablemente, tanto en el aspecto empresarial como en el profesional. Todas las cadenas han pasado por distintas etapas. Tele 5 conocida en sus albores como Teta 5 supo cambiar de rumbo y gracias a Carlotti convertirse en una televisión más moderna y de más calidad. En la primera etapa de T5 me declaré contrario a esa forma de hacer televisión, en la segunda etapa me hice del clan de los telecinqueros más empedernidos, el 5 de mi mando ha distancia está más gastado que otros números; pero en estos momentos soy de los que se siente profundamente defraudado y desengañado con esta cadena.
Lo de Tele 5 ha sido una gran decepción para muchos de los que somos, auténticos "enfermos de tele". En la última etapa Tele 5 se ha ido alejando de lo mejor de su segunda etapa y ha superado con creces lo peor de su etapa "tetera". Pero lo más grave es que en este camino, creo que sin retorno ha quemado grandes profesionales y formatos que despertaron la ilusión de los "telecinqueros de corazón" pero que nos han hecho avergonzarnos. Pasemos a algunos ejemplos:
PROFESIONALES
Emma García: ¿quién la ha visto y quién la ve? ¿No es una pena la degradación profesional a la que voluntariamente, aunque a cambio de sustanciosas cantidades se ha sometido? ¿No vale realmente mucho más de lo que hace?
Mercedes Milá: Sin comentarios, ella misma se define.
Jordi González: De periodista de calidad y gran comunicador a .....
Santi Acosta: Con Salsa Rosa todavía se salvaba, pero ahora con el engendro de la Dolce Vita, es como para ponerse a llorar.
Emilio Pineda: El último en llegar, uno de los grandes de España en directo (TVE) se ha convertido en el simple conductor de un programa simplón y sin sentido.
Javier Sarda: El paradigma del cambio y la degeneración personal y profesional, pero ¡qué le vamos a hacer si hasta él hace alarde de eso! Ganar dinero lo justifica todo y eso dicho por un progre bien progre ¡qué lástima!.
PROGRAMAS
Cronicas Marciarnas: pasó de lo mejor que se podía ver en televisión a lo peor.
Gran Hermano: de programa investigación sociológica a frikilandia.
Salsa Rosa: de un programa de corazón salvable a un programa de corazón vomitivo.
El buscador: de un programa de curiosidades a un programa del absurdo más tonto.
Aquí hay tomate: de un programa ligero para la sobremesa a un atque indigesto al buen humor y al buen gusto.
Informativos Tele 5: de ser los más agradables de ver a ser un Tabloide británico televisado.
Aún quedan honrosas execpciones, pero ojo que van a por ellas ¿habeis visto lo que están haciendo con OT?