Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

viernes, noviembre 30, 2007

EL EXTRAÑO CASO DE YOLANDA FLORES Y Mr HYDE

Desgraciadamente, en el panorama televisivo ya estamos acostumbrados a metamoforsis incomprensibles para la mayoría pero tremendamente rentables para sus protagonistas. Son muchos los profesionales que después de una "brillante" carrera han acabado en los pozos más hondos de la ciénaga, y para justificar tal metamorfosis o tal rendición al sistema del que al mismo tiempo tanto reniegan, justifican lo injustificable y defienden lo deplorable. Xavier Sarda, Jordi González, Jaime Cantizano, Ana Rosa Quintana... son algunos de los ejemplos de esta metamorfosis. Esta claro que detrás de estos cambios está siempre el "mardito parné" es decir que aunque políticamente presuman de progresistas económicamente son ultraconservadores. Pero bueno, vayamos al tema del post, (perdón, pero hay temas que me encienden). Lo que es más difícil de ver son los extraños casos de esquizofrenia mediática como la que protagoniza Yolanda Flores.

Los viernes por la noche la podemos oír y disfrutar en el programa "De película" en RNE, y no sé exactamente que día (tampoco me interesa) la podemos ver y sufrir en "El ventilador" de Telecinco. ¿Se trata de la misma periodista? ¿ Existen en realidad dos Yolandas Flores (las de jardín y las de plástico?; y si existe una sola ¿qué tipo de enfermedad padece?

La Yolanda de RNE, buena profesional, preparada, equilibrada, "glamurosa", muy digna....
La Yolanda de Telecinco, manipuladora, sensacionalista, cutre (a pesar de los vestido), hortera, patética....

No entiendo, no puedo entender, como una persona, una profesional, puede ofrecer estas dos caras tan contradictorias. Cuando por los viernes escucho el programa de cine no puedo creer que sea la misma periodista que me ha hecho sentir vergüenza ajena en tenetés y ventiladores varios. No entiendo como se puede estar al mismo tiempo dignificando y ultrajando la profesión periodística. No entiendo como se puede estar compartiendo estudio con personajes de gran talla humana y brillante carrera profesional ya la mismo tiempo tener como compañeros de plató a personajillos de lo más rastrero que hay en el mundillo mediático del momento.

En fin, Yolanda Flores sufre el famoso extraño caso de Doctor Jekyll y Mister Hyde. Los viernes por la noche una profesional de película, entre semana por la noche una periodista que esparce mierda, que también le llega a ella, con un triste ventilador.

¿Quién será la de verdad?