Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

miércoles, diciembre 13, 2006

LIBERTAD DE EXPRESIÓN: J.J Vázquez vs M.J Tamudo


Entre las muchas imágenes surrealistas que la televisión nos depara ultimámente la que más ha llamado mi atención e indignado mi persona es la de un tal Jorge Javier Vázquez erigiéndose en adalid de la libertad de expresión. Resulta patético ver a este singular Torquemada de la nueva Inquisición rosa pasearse de plató en plató, de su querida casa, denunciando el grave atropello que para la libertad de expresión suponía la suspensión cautelar de la emisión del " documental" El marido de Lola, transcendental para nuestra historia. Resulta patético ver a susodicho "periodista" indignarse ante tan opresora y despótica decisión judicial. Resulta más patético, todavía, ver a otros supuestos periodistas dar pábulo a las histéricas reindivicaciones del tomatero mayor, pero bueno se trata de Tele Cinco y pedirle peras al olmo es del todo absurdo, pedir dignidad periodística al nido de Lidias Lozano, Karmeles Marchante, Maites Zaldivar... es pedir lo imposible.
Personajes como los nombrados, con Jorge Javier a la cabeza, denigran la profesión de periodista. Suerte que el mismo día de la emisión del documental censurado, nos llegaron desde Chile imágenes que además de entristecernos e indignarnos consiguieron transmitir a los espectadores el verdadero valor de la Libertad de Expresión. Ante una agresión en toda regla pudimos comprobar la dignidad del verdadero periodista.
Frente a la imagen denigrante de J.J pudimos admirar la imagen soberbia de una profesional cumpliendo con su deber, aun cuando su integridad física peligraba.
Frente al autobombo victimista de J.J pudimos admirar la soberbia dignidad de María José Ramudo.
Las consecuencias de ambas imágenes son rotundas. La imagen de J.J Vázquez hace que muchos periodistas se avergüenzen de serlo, la imagen de Mª José Ramudo hace que muchos sin ser periodistan nos enorgullezcamos de nuestros verdaderos periodistas.
La libertad de expresión de salón de belleza y corillo de cotorras nada tiene que ver con la verdadera LIBERTAD DE EXPRESIÓN, derecho por el que muchos hombres y mujeres han muerto y siguen muriendo.
La verdadera libertad de expresión, poco tiene que ver con el marido de Lola, con su verdad, con hijos secretos, montajes televisivos... la verdadera libertad de expresión tiene que ver con la clandestinidad, con la trinchera, con el miedo, con Politkóvskaya, con Couso con...
Utilizar la libertad de expresión como lo ha hecho Tele Cinco es mofarse, reirse de estas víctimas (y eso que una era suya)
Por último una pregunta ¿Se imaginan al gran defensor de la Libertad de expresión J.J Vázquez en el lugar de Mª José Ramudo? Yo sinceramente no.
¡¡¡¡ Qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!!!