Una mirada personal a las cosas de la vida, desde lo más "trascendente" a lo más mundano, desde lo más carnal a lo más espiritual. Desde lo más "in" hasta lo más "out", desde aquí hasta allí. Lo que cada día me trae, lo que la vida me da o me quita. Desde mis ilusiones hasta mis fobias, desde los sueños hasta la realidad

lunes, diciembre 17, 2007

LOS HOMBRES DE LOS ANUNCIOS DE PERFUMES

Mucho han cambiado las cosas en la publicidad de anuncios de perfumes masculinos, desde aquel neumático y apretadísimo "Busco a Jacks". Aunque ya en aquel popular spot se podía intuir el cuerpo de esbelto y robusto hombre, las protagonistas indiscutibles del anuncio (moto a parte) eran las oprimidas tetas de la modelo pidiendo guerra y libertad.
Hoy sin embargo las imágenes centrales, los planos más impo
rtantes de los anuncios de perfumes masculinos los ocupan, esos pedazos cuerpos de los modelos que nos quitan el hipo a más de uno y más de una.
Cuerpos y rostros de inusitada belleza que hacen que ver la televisión en época navideña, vísperas de San Valentín o el día del Padre se
convierta en un auténtico placer para aquellos que nos deleitamos con los cuerpos masculinos.
Poco a po
co el cuerpo masculino ha ido tomando protagonismo en los anuncios de perfumes para hombres, poco a poco se hemos podido disfrutar de más en carne y desde perspectivas más sugerentes, poco a poco la ambigüedad ha ido calando en algunos de estos anuncios en los que no la sexualidad del modelo además de desbordar, queda integrada en una confusión de identidades.
El significado del anuncio normalmente queda en segundo plano, no sé si será esa la intención del publicista, personalmente mucho de ellos no sé si los comprendo o no, aunque para complicados, complicados los femeninos, esos si que no hay quien los entienda.A mí la verdad es que los de hombres me encanta, es una de las pocas cosas agradables de las fechas antes señaladas. Anuncios inocentes, picantes, morbosos, ambiguos, eróticos. Y es que quizá los anuncios de perfumes masculinos sean el verdadoro exponente del progresismo sexual y social. Una casa con una imagen tan conservadora como Lacoste se atrevió incluso con un bonito y hermoso culete.

Progresitas o no a mí me encantan y las razones saltan a la vista.